Ir al contenido principal

Leer por sensualidad.


Yuxtaposiciones. M. C. L.

Leer por sensualidad.


“Los amigos y los conocidos son el mejor pasaporte a la fortuna”.
A.  S.


El tío Chopi, misógino conocido y reducido a ello por muchas personas, un filósofo a veces pesado de leer, es un estuche de monerías, no es solamente misógino, es genial, ya sea hablando de la humanidad, a la que parece detestaba más que a nada, o hablando de otros filósofos, como Hegel. El tío Chopi, también conocido como Arthur Schopenhauer, hablaba mejor de los animales, de los perros por ejemplo, que de las mujeres… o de los hombres.

En fin, que la frase  inicial de este texto, alguien la atribuye al tío Chopi (no me consta que sea cierto), suena bien y es cierta en muchos sentidos.

"Los amigos y los conocidos son el mejor pasaporte a la fortuna". 

¡Qué bello! 

Pero también son el mejor pasaporte a la ruina.

¿Por qué no decirlo claramente?

Los amigos, cuando son estúpidos, es porque nosotros somos estúpidos, y vamos directo a la ruina con ellos, de hecho hacia la ruina vamos todos, amigos, conocidos y desconocidos, a la ruina del planeta y la humanidad.

Eso lo sabemos bien, así que ahí le dejo.

Y mejor les platico de la fortuna del blog, que poco a poco va aumentado gracias a personas que a pesar de sus ocupaciones, trabajos, responsabilidades, problemas, tragedias, carencias, traumas, dolores, obstáculos, y toda la porquería humana que tienen que soportar y superar para vivir un día más, se dan el lujo de compartir lo suyo, lo propio, eso que es intransferible, lo que nadie les puede quitar; sus sentimientos, sus emociones, sus ideas, sus experiencias, sus expresiones.

Compartir, no es dar lo que nos sobra a alguien que lo necesita.

Compartir lo que es tan personal como una creación, como un poema, un pensamiento, una narración, una fotografía, un dibujo, que fue hecho por amor, dolor, experimento, o un impulso aún sin categoría donde lo propio se manifiesta, es partir de sí, para dar a alguien más, y eso que se comparte, no empobrece, enriquece a quien lo da y a quien lo recibe.

Compartimos entonces no solamente porque podemos sino porque queremos.
 
Algunas personas escribimos por dolor o tristeza.
 
Algunas personas leemos por pura sensualidad.
 

Leemos a las personas en sus textos, las leemos en sus fotografías, las leemos en sus dibujos, las leemos en sus creaciones, las leemos en sus acciones. Para conocerlas más, para sentir un poco de lo que sienten, para imaginar lo que imaginan, para vivir lo que viven.

Este día, la fortuna nos comparte las expresiones de Gabriela Lozano, Sugheidy Cancino, Nereyda Flores, Galaxia Guerrero, Juan Carlos Carvallo Campechano, y Armando Madrazo Contreras. 

¡Gracias!



Me siento afortunado con lo que comparten.

Gracias también a todas las personas que han compartido y siguen compartiendo. Les agradezco y suplico su paciencia, sus expresiones se subirán pronto al blog, así como las de otros extraños seres que habitamos el planeta.

Gracias a todos, por estar aquí, leyendo por sensualidad este pasaporte a la fortuna.

Abrazos de su mequetrefe.
Moisés.

 
Por Gabriela Lozano


Por Sugheidy Cancino



Rita.
Por Nereyda Flores


Por Galaxia Guerrero


Por Juan Carlos Carvallo Campechano.



Por Armando Madrazo Contreras




Invitación a los siguientes eventos, de los que esperamos compartir contenidos especiales.












Lo más visto este mes

Nacho López. Fotografía mexicana.

¿Por qué duele saber? A la memoria del maestro José Eliud García Medrano.

20 años de La Barranca

Los pechos de Magaly. Por Silvia Tomasa Rivera.

Ray o raite, lo que importa es viajar.