Ir al contenido principal

La calaca mexicana


La calaca mexicana

Por Franciso García

Llegaba apresurada la calaca Mexicana
Tarde como siempre mi querida paisana
Aunque había echado la hueva toda la semana
Seguía estando muy cansada
“Se me acumuló el trabajo
Y todo por andar echando relajo
¿A quién me llevo primero,
Al pobre, al enfermo o al del basurero?
Pensándolo bien muerte para ellos no será un infortunio
Total ya están todos moribundos
¡Ah caray! se me olvidaba
Que hoy juega mi selección amada
Qué trabajar ni qué la chingada
A mí ya no me importa nada
No importa que sea la sub diecisiete
Seguro lo televisarán por el siete
De todos modos Brasil ya es cliente
Hicimos que la playera verde se respete
Hoy no abriré el cementerio
Seguro no hay paso por los del magisterio
Además a los mexicanos ni les importa
Que se los traben con otra reforma
Con poco se conforma
Lo importante es llegar al mundial en forma.

Lo más visto este mes

Nacho López. Fotografía mexicana.

¿Por qué duele saber? A la memoria del maestro José Eliud García Medrano.

20 años de La Barranca

Ray o raite, lo que importa es viajar.

Los pechos de Magaly. Por Silvia Tomasa Rivera.