Ir al contenido principal

Viaje verde. Por Sugheidy Cancino.


Foto: Sugheidy Cancino


Un día vi un amanecer rosa, y nade con delfines, los toqué con mis dedos.

Un día el río tenía olas y yo las nadaba
y los pies no tocaban el suelo,
estaba sola, mas iba acompañada.

Un día finalmente fui libre, aunque el alma aún dolía.

Encontrar un camino ha sido difícil, la jungla es espesa y ha habido peligros, tropiezos, golpes y caídas
y aún así el corazón se ha hecho ligero.

Y si a mí me preguntan,
lo más bello fue verde, siempre verde,
a veces oscuro y frío,
otras más envolvente, cálido, protector...

Verde para aliviar, sanar,
verde para viajar,
verde para vivir,
a mí el corazón se me ha marchitado, pero la semilla prevalece,
soy la tierra, el río,
el delfín y el amanecer rosa,
soy una cuna, un planeta,
soy el aire,
soy el viento y el tiempo,
soy el mar,
el amor,
soy vida y sueños.

---------

Lo más visto este mes

Nacho López. Fotografía mexicana.

20 años de La Barranca

¿Por qué duele saber? A la memoria del maestro José Eliud García Medrano.

Sé lo que hiciste.

Es un delito ser mujer y tener talento. María Izquierdo.