Ir al contenido principal

Fumadora de Nubes. Por Reneé Gutiérrez.

Reneé Gutiérrez.


Otro post que seguro les vv pero les voy a contar.

Un poco de números:

Según mi basura, en el lapso de un año me he fumado alrededor de 250 porros y 6 blunts. Para algunos será mucho, para otros poco, todo es relativo. Pero si lo comparo con mi consumo cuando vivía sola, estamos hablando de unos 90 a 150 porros al mes, o sea entre 1080 y 1800 porros al año. Sin contar las fiestas/reuniones donde fumaba un montón.

Yo dejé el tabaco hace 7-8 años, luego de haber fumado casi 10 años de mi vida. Sí, fumé desde bien morrita, mis papás (ambos) fumaban y tuve la 'tentación' desde temprana edad (11años) y aunque hubo edades en las que fumé más (de los 15 a los 19) éste ya estaba repercutiendo en mi organismo. Empecé a roncar y amanecía con tos de perro :c (fumaba cajetilla diaria).

En esas fechas (2008) ya había empezado a fumar mota y como mi pareja de ese entonces (2009) también fumaba ambos, me era difícil dejarlo. Ya había intentado dejar el tabaco en dos ocasiones anteriores, y no fue hasta que tuve un novio que solo weed fumaba que al fin lo dejé (2010).

El cigarro es muy vicioso, aparte de adictivo (ya sé que con las cifras arribas mencionada sobre mi consumo de cannabis pensarán es adictiva y no, la neta fumo porque me gusta un chingo y puedo pasar días sin fumar y no me pongo ansiosa ni nada por el estilo) además de que es 'muy social', ves a la gente fumar y se antoja (o bueno, a mí me pasaba).

Y pues nada, todo esto va a que ME CAGAN los fumadores sociales, porque solamente agandallan (cigarros o mota) y no dan nada. Se me hace hasta un desperdicio darles.

La verdad disfruto mucho el estado que me da la cannabis, mi cuerpo igual ha creado cierta 'resistencia' y si no fumo 'especie' me termino un porro como si nada. Ya pienso cambiarme a fumar puras plumas / cartuchos que traen una concentración del 99 al 100% de thc (con un porro aprovechas entre 10 y 15%) ya que no hay combustión, no quemas papel (porque soy consciente de que fumando porros puedo generar cáncer por toda la combustión y el papel que quemo. Y si me salen con que 'la mota cura el cáncer' pues nooo, no lo cura. En ese caso es el cbd que cuenta con propiedades curativas, la mariguana tiene múltiples de sustancias activas siendo el thc la recreativa y el cbd curativo, pero eso es otro tema).
Ya me acostumbré a llevar mi vida así. Así cocino, leo, trabajo, conduzco, limpio, etc, en fin, hago todas mis actividades y ya de ley fumar para dormir. Sé que no todos los organismos son iguales, hay gente que le cae super mal o puede desencadenarle problemas / trastornos.

Y pues ya, nomás les quería contar sobre mi vicio, que yo misma me pago, del cual mis padres saben y no tengo que andarme escondiendo y del que neta espero un día sea legal para fumar en la calle sin pedo (porque sí lo hago, a veces).

¡Ah! Y también espero dejen de juzgar / discriminar. Soy bien consciente del estigma que hay porque yo tenía los mismos prejuicios, vengo de una familia católica-conservadora. Afortunadamente vi que mucho de lo que se dice es falso, pero bueno, también es mentira que te lleva a drogas más fuertes. Pue que sí, pero no porque te 'lleve' o porque necesites algo más 'fuerte' para ponerte. Sino porque te das cuenta que no ves ni unicornios ni ninguna mamada de lo que dicen y que es una sustancia muy noble, por lo que te da 'curiosidad' sobre otras cosas.

Igual y otro día les cuento sobre mi experiencia con las drogas, obvio, no me ando metiendo cualquier pendejada, me gusta mantenerme en mis 5 sentidos y que no sea como el alcohol que te borra el cassette.

Ya por último, entre mariguanos hay niveles. Porque al chile no creo que los vatos de mi barrio fumen de la misma calidad que yo  (sí, sí, perdonen mi juicio pero es la neta) y porque hay weed super gourmet que no baja de los 2mil el/los gramos que solo riquillos se pueden dar el gusto (y yo, cuando me invitan).

Hasta aquí el mega post. 

----------

Lo más visto este mes

Nacho López. Fotografía mexicana.

20 años de La Barranca

¿Por qué duele saber? A la memoria del maestro José Eliud García Medrano.

Sé lo que hiciste.

Es un delito ser mujer y tener talento. María Izquierdo.