Ir al contenido principal

EL SALTO JALISCO, MADRUGADA DEL 2 DE FEBRERO DE 2019. Por Christian Leobardo Martínez Aguilera.

Imagen tomada de yelp.com.mx




Juega una estrella sonriente
a que me acompaña
en la soledad del ser esta noche tapatía.

Reposa, como encontrando un faro de descansar
sobre la hoja en blanco donde proso estos versos
mi corazón de pájaro tropical.

Sucede un romance tapatío en medio de la noche cósmica
entre grillos mariachis y estrellas coquetas.
Estrellitas que se arroban
escuchando desde su balcón de nubes
la serenata de los grillos cantores.

Son las dos de la mañana y corre y chifla por el llano
el viento frío que baja de las montañas.
Son las 3 de la mañana y corre y chifla también como en pecho de caracola
el viento frío por mi corazón.
Esta noche de romance cósmico,
entre grillos mariachis
y estrellitas tapatías
se nace una fría melancolía
en mi pecho
por aquello que
siempre lejano
se vuelve misterio.

Un eucalipto teporocho
me es testigo y blanquea como con
ramas de lámparas el no morir
de ninguna de sus hojas en el suelo,
compite en la noche cósmica,
hoja a hoja
contra todas las estrellas que quiero.


Remembra, como fantasma azul
con el viento que acarrea el olor
de hojas muertas
lo efímero existenciario
a que huelen nuestros nobles quereres.

Aun así, la única cosa con esperanza de belleza eterna
que mata el frío esta noche de mi soledad
es el verso que me revolotea en
el pecho para escribirlo.

---------

Lo más visto este mes

Nacho López. Fotografía mexicana.

20 años de La Barranca

¿Por qué duele saber? A la memoria del maestro José Eliud García Medrano.

Sé lo que hiciste.

Es un delito ser mujer y tener talento. María Izquierdo.