Ir al contenido principal

Perro

Ahí voy corriendo,
como perro viejo y enfermo,
corro tras las colitas para olerlas,
corro impulsado por la fuerza animal que habita en mí,
voy con mis cuatro patas andando,
a veces me detengo a orinar los postes y banquetas.

Vagando canino voy por las calles,
mi comida es de la calle,
lo que se puede,
busco en la basura de la humanidad lo que resta de amor,
pero nadie lo tiene.

Sigo las colitas de las perritas,
les muevo la cola, 
ladro, brinco, ruedo, ladro, 
muevo la cola, les olfateo la suya.

Deambulo cuadra a cuadra,
unas calles con baches,
otras sin pavimentar,
todas el reflejo de mi perra vida,
mi casa es el mundo,
perro mi destino.



Moisés Cabo




Lo más visto este mes

Nacho López. Fotografía mexicana.

¿Por qué duele saber? A la memoria del maestro José Eliud García Medrano.

20 años de La Barranca

Ray o raite, lo que importa es viajar.

Los pechos de Magaly. Por Silvia Tomasa Rivera.