Ir al contenido principal

Poema autorreferente.


Mi identidad es vivir aprisionado entre la ideología, la praxis y la libertad.

Mi vicio es el amor por la mujer,
mi castigo despreciar a la humanidad.

Padezco delirios mesiánicos;
soy la voz que nadie quiere escuchar
porque les habla de lo miserables de sus vidas.

Soy el fracaso de la sociedad de mis ancestros
soy parte del problema de mi realidad.

Consumo música para embotarme
para soñar
para llorar
para gritar
para creer que soy libre
y me hago ídolos del rock
diosas del sexo
profetas del dinero
hermanos de vicios
padre de más miseria.

Consumo libros
para maquillar mi ignorancia
y decir que soy amante de la sabiduría

consumo cine
para creer que la vida es bella
que hay vida en una galaxia lejana

soy feminista y soy misógino
anarquista y capitalista
de escritorio
de redes sociales.
la contradicción constante


Moisés Cabo Leyva. México.

Lo más visto este mes

Nacho López. Fotografía mexicana.

¿Por qué duele saber? A la memoria del maestro José Eliud García Medrano.

20 años de La Barranca

Ray o raite, lo que importa es viajar.

Los pechos de Magaly. Por Silvia Tomasa Rivera.