Ir al contenido principal

El retorno del mequetrefe y sus nubes de burdel.



 Por Armando Madrazo Contreras


“¿Dónde estás felicidad en qué tubo bailas hoy?
Dame más de tu maldad, la voy a necesitar”.
Armado Jiménez “El Palomas”.


Sí, sí, sí, ya se dijo en la página de Facebook, no estaba muerto, andaba de parranda. De esas parrandas de años en que te sumerges en el vicio, la mentira, el engaño, la traición, la miseria, el rencor, la venganza. Siempre he sido un cínico, y a eso agreguen que me di unos buenos baños de vileza, pero también tomé clases de hipocresía y deslealtad. Regresé porque en ese fango que fue mi hogar por un largo tiempo, creí encontrar la luz que iluminaría por fin mis días. Tristemente fue una luz de neón, pero bueno, era una luz y la seguí, me llevó al Edén, un burdel, algo así como el del disco de Armando Palomas, “De regreso al burdel de la soledad”.

Pues bien, entré, tomé asiento y me quedé ahí, solo entre tanta gente, solo a pesar de mis amigos, solo a pesar de las mujeres que bailaron noche tras noche para mí y para todos los presentes. Solo con mi pobreza, solo con mi ignorancia, solo con mi caos.

No sé con certeza cuánto tiempo me perdí en ese lugar, pero en mi estancia, pude ver y apreciar algunas cosas de las cuales escribí para no olvidarlas nunca y para que quizá algún mequetrefe como yo sin oficio ni beneficio, en un rato de ocio las pueda leer. A ciencia cierta no sé si realmente ya salí del Edén, o si aquel jardín ya se asentó en mí y ahora florece y se marchita conmigo.

Lo que sí puedo decir es que tengo la pretensión farolera de ir compartiendo esos textos de mequetrefe que titulé “Nubes de burdel” sí, otra vez por influencia del Palomas; hablan de mujeres, hablan de mí y quizá de vicios y pobreza, de fantasía y realidad. 

Agradezco a Urzuz Polaris por dejarme usar sus ilustraciones para acompañar mis textos, y también le doy gracias a Moisés Cabo Leyva por su apoyo para administrar el blog www.soymequetrefe.blogspot.com y la página de Facebook El mequetrefe, permitiéndome así, dedicarme a mis vicios para poder escribir más historias faroleras de este, el más humilde y modesto mequetrefe.

Claro que no se trata solamente de mí, este espacio es para toda persona que quiera compartir textos, imágenes o videos, ya hace algunos años en este blog tuvimos la participación de Francisco García (Paco Caifán), José Juan López Palacios y Pantera Nocturna, espero que vuelvan a compartirnos sus textos, y espero también que más personas se sumen a compartir sus creaciones.

Les dejo un texto y los invito a seguirme en Facebook y visitar mi blog.
¡Saludos de su mequetrefe!


Anunciando la tempestad.


Te vas dibujando en mi fantasía, tus líneas hablan por sí solas
caminas como la madrugada
alta y profunda, con fuerza, dominante
caminas sobre ojos y corazones
tomas las ofrendas y brindas por los sueños húmedos.

Te vas formando en mi conciencia
como nube
anunciando la tempestad.


 


FB: https://www.facebook.com/SoyElMequetrefe/

Lo más visto este mes

Nacho López. Fotografía mexicana.

¿Por qué duele saber? A la memoria del maestro José Eliud García Medrano.

20 años de La Barranca

Ray o raite, lo que importa es viajar.

Los pechos de Magaly. Por Silvia Tomasa Rivera.