Ir al contenido principal

El mequetrefe.

El mequetrefe


mequetrefe.
(Quizá del ár. hisp. *qaṭrás, el de andares ufanos). 1. m. coloq. Hombre entremetido,  bullicioso y de poco provecho.

¿Otro blog?  ¿Para qué? ¿Para quién? ¿Quién lo hace? ¿Cuál es su chiste?

Cualquiera de nosotros puede ser un mequetrefe, yo lo soy, de hecho.
De nacionalidad mexicana enarbolo la bandera del rumor, de la opinión (doxa),  en incluso del idiotes que sólo habla de sí mismo, de su mundito. Pero eso sí, me entremeto en cualquier tema y juzgo como el que más, soy bullicioso, y generalmente mis participaciones no son provechosas.

A pesar de ello, me di a la tarea de abrir un blog, no sólo para compartir mis pensamientos, mis pachequeras, mis viajes, mis mal viajes, mis quejas y mis anhelos. Quiero también que este blog sirva para los sin voz, para los creadores que no tienen "contactos", para los que viven y generan cultura pero no están involucrados en aquellas grandes mafias oficiales que dicen lo que sí es cultural y lo que no lo es.

El mequetrefe nace con una primera publicación, pero con la firme convicción de que crecerá con la participación de todos los sin voz, los marginados de la sociedad de consumo, los creadores o re-creadores, los que tienen algo que decir, algo que compartir, algo que mostrar.

¡Qué importa para quién!
¡Qué importa para qué!
¡Qué importa su finalidad!

El mequetrefe comienza a hacer bullicio y hace una cordial invitación a todos los mequetrefes que andan por ahí entremetiéndose en lo que les da su regalada gana.

Seamos todos bien-venidos.

Bonus:
"El mequetrefe" rola de de Jaime López

Lo más visto este mes

Nacho López. Fotografía mexicana.

¿Por qué duele saber? A la memoria del maestro José Eliud García Medrano.

20 años de La Barranca

Ray o raite, lo que importa es viajar.

Los pechos de Magaly. Por Silvia Tomasa Rivera.